EL MÉTODO DE LOS BITS DE INTELIGENCIA
Los Bits de inteligencia son estímulos visuales y auditivos presentados en láminas. Se pueden utilizar para programas de lectura, matemáticas, o conocimientos enciclopédicos. Dichos Bits satisfacen la curiosidad innata del niño que, cuanto mas pequeños son, más aguda es.
Durante sus primeros años de vida, la capacidad del niño para almacenar datos es máxima y disminuye con la edad.  Por ello el niño pequeño es el mejor alumno posible, porque en sus primeros años tiene más ganas de aprender que nunca y una gran facilidad, rapidez y precisión, para grabar información en la memoria.
Este método se basa en comenzar a estimular a los niños cuanto antes, el bebe necesita recibir estímulos desde el nacimiento, ya que, si no los recibe, su cerebro languidece. Los neurólogos han comprobado la sorprendente rapidez con la que las neuronas establecen conexiones entre si en el cerebro de un niño.
La eficacia de los estímulos depende, en gran medida, de su calidad y también es importante la cantidad, por otro lado, la estimulación debe ser sistemática y no al azar. Lo mismo que hacemos con su alimentación, calculamos la cantidad y comprobamos la calidad de lo que ingieren, pues en este caso es similar. Cuidar el entorno también es fundamental.
A través de los Bits damos a conocer a los niños los elementos de su entorno, objetos, animales, y personas que no se hallan en su ambiente. Los datos que se les presentan deben ser novedosos, ya que la sorpresa por la novedad y el interés de la información, es esencial para que la motivación, atención, e ilusión, permanezcan.
A veces, una objeción a programas infantiles cargados de contenido como éste, suele ser si no se nos está olvidando que lo propio de la infancia es jugar, sin embargo, no se nos debe olvidar que la infancia consiste en vivir intensamente al mismo tiempo que “luchar por subsistir”  y esta “lucha” consiste, básicamente, en aprender y capacitarse para llegar a ser autónomos y el niño convierte sabiamente este aprendizaje en un juego muy divertido y disfruta cada vez que, jugando, descubre los secretos del mundo.