Cómo fomentar la atención plena y consciente en nuestros hijos

Queremos daros la bienvenida al nuevo curso escolar y no se nos ocurre una mejor forma para comenzar este curso que hablándoos sobre la importancia de la atención plena y consciente en los niños.
Los niños, hoy día, se encuentran sometidos a grandes presiones y el mindfulness puede ayudarles a protegerse de este entorno en el que vivimos y ser mas felices amables y compasivos, que es lo que, al fin y al cabo, deseamos todos los padres.
El mindfulness les ayuda a prestar una mayor atención a lo que ocurre en su interior (pensamientos, sentimientos y emociones) y, de esta manera, poder entender mejor lo que les sucede, algo que, a nuestro entender, es básico para poder llevar una vida plena y feliz en el futuro.
Cuando comenzamos a trabajar el mindfulness en los niños nos damos cuenta de que estas técnicas influyen muy positivamente en su rendimiento académico y en sus habilidades sociales y emocionales. Vivimos en un mundo muy centrado en los aspectos académicos y sin embargo, en ocasiones, nos podemos olvidar del bienestar emocional de nuestros hijos que, como decimos, es fundamental.
Hoy día existen numerosos libros que tratan este tema, sencillos y prácticos, por ello os animamos a las familias a que probéis con vuestros hijos distintas formas de jugar y divertiros juntos. No os arrepentiréis.
Desde la escuela también nos gusta poner nuestro granito de arena y hemos ido introduciendo poco a poco, diversas practicas de meditación y relajación a través del juego y estamos gratamente sorprendidas e ilusionadas de lo bien que han sido acogidas por nuestros niños y de lo que disfrutan efectuándolas con sus profesoras. ¡Se han convertido en unos expertos!
Nos despedimos deseándoos un fantástico curso escolar, lleno de alegría, diversión  y, porque no, lleno de ATENCIÓN PLENA y CONSCIENTE.