La Autoestima y la metáfora de las fichas de Póker

Para despedir este año 2016, nos gustaría compartir con vosotros una metáfora muy sencilla, pero, a la vez, contundente y tremendamente clara, sobre la importancia de fomentar la autoestima en nuestros hijos y alumnos y de cómo les puede afectar una baja autoestima en su día a día.
No vamos a entrar en detalles porque ya lo hace maravillosamente bien su autor, Rick Lavoie, experto en educación especial. Este vídeo nos muestra el porqué de las reacciones de muchos de nuestros hijos y alumnos frente a la vida, la tarea y el aprendizaje, y cómo nosotros, padres y educadores, podemos comprenderles e intervenir adecuadamente.
Nos quedamos con la última frase que nos ha encantado y queremos compartirla con todos vosotros:
“Todo chico que se cruce en nuestro camino, que tenga más fichas de póquer cuando se acueste que las que tenía cuando se levantó.”
“FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA”
Enlace: