Proyecto educativo - Metodología

Ofrecemos un PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR, basado en la aplicación de metodologías de estimulación temprana y en la relación constante familia-escuela. Trabajamos con actividades educativas programadas, al mismo tiempo que los niños adquieren hábitos saludables a través de las rutinas que les ofrecemos desde la escuela.

Los niños aprenden jugando mediante cuentos, canciones, bits de inteligencia, sesiones de psicomotricidad y talleres de muy diverso contenido lúdico y educativo, además de la familiarización musical que también incluimos en el programa. Buscamos desarrollar al máximo el potencial de los niños favoreciendo una sana autoestima, requisito indispensable para el éxito en el colegio y en la vida en general.

Nuestro modelo de enseñanza se sustenta sobre CUATRO PILARES fundamentales:

El mejor momento para aprender un idioma se encuentra entre los cero y los seis años de edad. Mediante el juego, los niños aprenden las diferentes lenguas de forma natural y sin esfuerzo. Cuanta más rica sea la gama de sonidos que se les proporcionen a través de los idiomas y de las audiciones musicales, más se estimula el desarrollo de las conexiones neuronales que favorecen un adecuado aprendizaje de los mismos.

Sabemos que la inteligencia aumenta con su estimulación, por ello disponemos de metodología novedosa y de vanguardia con la intención de desarrollar el talento innato que tienen todos los niños para aprender. Trabajamos diariamente sus capacidades físicas, cognitivas, sociales y afectivas, ya que durante sus primeros años de vida, los niños gozan de una mayor disposición para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Desarrollamos en el niño sus posibilidades motrices, expresivas y creativas a través de su cuerpo y disponemos de una sala especialmente diseñada para ello. El niño llevará a cabo juegos de placer sensoriomotor (trepará, saltará, rodará, se balanceará, caerá, jugará con el equilibrio), adquiriendo nuevas y diversas habilidades. Los pequeños experimentarán diferentes sensaciones que les harán vivir situaciones de placer y les ayudarán a tener conciencia de su propio cuerpo y de sus posibilidades de movimiento.

Ofrecemos una educación centrada en la singularidad de cada alumno donde el verdadero protagonista es él. Trabajamos con grupos reducidos de alumnos, separados por edades en las distintas aulas y mantenemos una estrecha y constante relación con las familias. Para nosotros cada niño es único y especial y todas sus necesidades son atendidas y escuchadas. Adaptamos la programación educativa al nivel madurativo del grupo en general y de cada niño en particular.

Familia - Escuela

Los padres sois los principales responsables en la educación de vuestros hijos, pero desde TOYS queremos colaborar y daros todo nuestro apoyo en esta emocionante y complicada labor.

Creemos que debe existir una permanente comunicación entre la escuela y la familia para el correcto desarrollo de los niños. Por ello, os mantenemos informados diariamente de todos los aspectos relacionados con su evolución y con los objetivos y contenidos educativos que trabajamos en la escuela (a través de la tutora y la agenda escolar, mediante entrevistas personales, reuniones informativas, tutorías, informes trimestrales y celebraciones de días especiales).

Así mismo, en la Zona Padres podéis encontrar información relativa a temas educativos de actualidad, notas informativas, menús mensuales, actividades que el centro desarrolla durante el curso e incluso un álbum de fotos de los niños realizando diversos talleres y juegos.

Equipo Educativo

Formamos un equipo multidisciplinar de profesionales en continuo proceso de formación y, lo más importante, con absoluta vocación y dedicación a la educación, cuidado y bienestar de los niños.

Todo el personal pedagógico posee las titulaciones oficiales requeridas por el Gobierno Vasco junto con los correspondientes perfiles lingüísticos y una considerable experiencia en el sector de la Educación.

Contamos con maestras especializadas en educación infantil, psicólogas, psicopedagogas y técnicas superiores en educación infantil.