Extraescolares para niños entre 0 y 3 años

Álvaro Bilbao es un neuropsicólogo, psicoterapeuta, autor del libro El cerebro del niño explicado a los padres, y además es padre de tres niños, lo que nos ofrece argumentos suficientes para tener en consideración sus consejos sobre cómo estimular al máximo el potencial que nos ofrecen nuestros hijos.

Este profesional considera que los primeros años de vida de los niños son fundamentales para el desarrollo del cerebro, pero no debemos pensar que por esta razón en estos años debemos estimular a nuestros hijos queriendo que los niños hagan muchas cosas (inglés, chino, deporte, música, …).

El considera que la estimulación temprana es eficaz y funciona como método terapéutico para los niños con problemas de desarrollo, pero no está comprobado que tenga efecto para todos los demás.

Entonces, al pensar qué es lo que podemos hacer para fortalecer a los niños en estos años, Alvaro Bilbao asegura que es muy sencillo: lo más importante es darles cariño, mucho tiempo y oportunidades para que el niño aprenda, explore y conozca. Lo que los niños necesitan es que juguemos con ellos, y que trabajen su imaginación para desarrollar su capacidad creativa. En sus propias palabras (hablando de sus hijos) “No les apunté a ninguna actividad fuera del círculo familiar porque estoy convencido de que nada aporta más a un niño pequeño que jugar y aprender con su mamá y su papá”.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top