Preguntas frecuentes

Nos encanta nuestro trabajo y nos encanta hablar de el. Nos gusta la educación infantil, la pedagogía, la salud y el bienestar de los más pequeños. En este apartado queremos explicar algunas de las dudas que más frecuentemente nos plantean los padres, aunque, por supuesto, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas en nuestro apartado de contacto.

Estos centros no son lo mismo, porque cada uno cumple con una normativa diferente.

La Escuela Infantil autorizada es un Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años, de titularidad privada, mientras la Haurreskola es de titularidad pública. En ambos casos es necesario un Proyecto Educativo, de acuerdo con el currículo establecido por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y además deben cumplir unos requisitos mínimos en cuanto al personal educativo, el número de alumnos por aula y las instalaciones. Todo ello está sometido al control del servicio de inspección de dicho departamento.

Por otro lado, la Guardería y la Ludoteca no se consideran Centros de Educación Infantil, porque no cuentan con un proyecto educativo, para impartir contenidos educativos, y por tanto no están autorizados por el departamento de educación, sino que se trata de centros dedicados al ocio, atención y cuidado de los niños.

La incorporación de los niños/as a la escuela supone un cambio importante para ellos, porque se incorporan a un nuevo ambiente con personas, espacios y materiales nuevos para ellos. Por eso los dos primeros días tenemos un horario especial sólo con unas horas por la mañana. Y ya el tercer día todos los servicios de la escuela están disponibles.

La reserva de plaza para el curso siguiente se realiza a partir del mes de febrero. Sin embargo, se pueden poner en contacto con la escuela en cualquier momento para solicitar una cita, bien sea para nuevo ingreso a lo largo del año si quedaran plazas vacantes o bien para la reserva del nuevo curso. 

Los grupos están organizados según la edad de cada uno. Contamos con 2 aulas para bebés (de 4 meses a 1 año), 1 aula para niños de 1 año, 2 aulas para niños de 1 a 2 años, y 1 aula para niños de 2 a 3 años.

Hay una agenda en la que todos los días se apuntan las comidas, siestas, deposiciones y los detalles del día en la escuela. Además, se tendrá contacto directo con las tutoras en el horario de salida del peque, y también se puede solicitar una cita para una tutoría.

No, no es necesaria ninguna vacuna adicional a las que ya vienen establecidas en el calendario oficial de vacunación para los niños/as.

Los niños no pueden asistir al centro si tiene algún síntoma de un estado infectocontagioso, como puede ser diarrea, conjuntivitis, muguet oral, pediculosis (piojos), fiebre o cualquier dolencia eruptiva contagiosa. 

En caso de que el niño/a tenga que tomar un medicamento en horario escolar, debe ser autorizado por los padres indicando la dosis y la hora en que debe ser suministrado, y se debe incluir copia del informe médico.

Si se pone malito estando en la escuela, nos pondremos en contacto con los padres para que lo recojan lo antes posible y así pueda guardar el reposo necesario y podamos evitar el contagio a sus compañeros.

To Top